Actualizado 06/07/2012 11:24 CET

'Ciudadanos Extremeñ@s por el Empleo' se concentra en Madrid y en Mérida en defensa de las energías renovables

Renovables
EUROPA PRESS/IBERDROLA

MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colectivo 'Ciudadanos Extremeñ@s por el Empleo' ha convocado dos concentraciones "pacíficas" para este viernes, día 6, ante el Ministerio de Industria en Madrid y en la Plaza de España de Mérida, en defensa del empleo y las energías renovables y en apoyo a la reivindicación que está llevando a cabo el alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo.

El acto comenzará a las 13,30 horas en el Paseo de la Castellana madrileño y está previsto que finalice a las 00,00 horas. De igual modo, la concentración convocada en Mérida, en la Plaza de España, arrancará a las 22,00 horas, según ha informado esta plataforma ciudadana en nota de prensa.

Los integrantes de este colectivo encenderán "una vela en apoyo" de Ángel Vadillo que, han recordado, mañana viernes cumplirá 26 días en huelga de hambre "pacífica e indefinida" ante el Ministerio de Industria en Madrid, dado que el objetivo es pedir, junto al alcalde de Alburquerque, la derogación del Real Decreto 1/2012 o la adecuación del mismo a la circunstancia de Extremadura.

'Ciudadanos Extremeñ@s por el Empleo' ha señalado que su reivindicación se basa en el hecho de que los proyectos con autorización administrativa relacionados con las energías renovables en la comunidad están "suspendidos por dicho decreto" y que ese "parón" supone una "pérdida de empleo y la no generación del mismo".

Este colectivo ha mostrado su apoyo a la reivindicación de Vadillo de quien ha destacado que es un alcalde "comprometido" con los ciudadanos que lleva "años luchando" para que las renovables en Alburquerque y en Extremadura "sean una realidad", un "hombre", ha recordado, que tras conocer el contenido de dicha norma inició una protesta.

Este grupo ha recordado que Vadillo ha andado 639 kilómetros desde Alburquerque al Ministerio de Industria para permanecer "dos meses en resistencia pacífica" ante las puertas de esta administración, durmiendo en un banco y en una furgoneta. "Dando su vida para que tengamos una oportunidad de futuro y empleo", ha apuntado.