Actualizado 12/09/2015 13:02 CET

Un concurso gastronómico en Cáceres busca el mejor gazpacho extremeño

Ingredientes para hacer un gazpacho
CORDON PRESS

   CÁCERES, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina de Cáceres Capital de la Gastronomía Española 2015 ha convocado un concurso para elegir el mejor gazpacho extremeño antes de que termine el verano, a modo de guinda a un periodo en el que las ensaladas, zorongollos y sopas frías han sido las protagonistas en los restaurantes y taperías de la ciudad.

   El concurso se celebrará el próximo día 17 de septiembre en el Foro de los Balbos, junto a la Plaza Mayor de Cáceres y tendrá dos categorías diferentes. En la primera se busca el mejor gazpacho extremeño tradicional y una segunda para otras variedades de gazpacho que puede estar elaborado con cerezas, sandía, poleo, etc...

   La inscripción previa para poder participar se tiene que realizar en la Oficina Técnica de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015, en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes y es gratuita. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de septiembre a las 14 horas.

   Dichas inscripciones podrán realizarse cumplimentando la solicitud y enviándola a través del correo electrónico info@cacerescapitaldelagastronomia.es a la Oficina Técnica, o bien entregándola presencialmente durante el plazo de inscripción, según detalla la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

   Para el registro de las inscripciones se tendrá en cuenta el orden de llegada de las mismas pero conviene darse prisa porque solamente podrán participar 20 personas por categoría. Las bases se pueden consultar en la web: www.cacerescapitaldelagastronomia.es.

   Todos los participantes deberán llevar elaborado su gazpacho en cualquiera de las dos categorías en las que participen debidamente elaborado y muy frío, además de envasado en botella en perfectas condiciones para consumición. Se recomienda llevar en nevera.

   Los premios para los gazpachos ganadores por categorías serán Experiencias gastronómicas Slow Food creadas con motivo de Cáceres Capital Gastronómica 2015 y además todos los participantes en el concurso recibirán un lote de productos de la Capital Gastronómica 2015.

   Con esta actividad se quiere rendir "homenaje" a uno de los platos estrella de la gastronomía extremeña, y por ello está abierto a toda la población extremeña. Paralelamente al concurso habrá una degustación de gazpacho y de ajo blanco en la que podrán participar tanto los concursantes como todo el público asistente, y en la que colabora la Cooperativa Tomates del Guadiana de Santa Amalia que cede sus productos.