El consejero de Sanidad insta a "no hacer acopio" de alimentos porque "no va a haber desabastecimiento" en la región

Estanterías vacias de un supermercado en Mérida
Estanterías vacias de un supermercado en Mérida - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 marzo 2020 21:38

   MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha garantizado este viernes que "no va a haber desabatecimiento de productos de primera necesidad" para las personas en Extremadura, por lo que "no es necesario hacer acopio".

    Unas declaraciones que Vergeles ha realizado tras ponerse en contacto con los responsables de las grandes cadenas de supermercados que operan en la región, después de haber visto estos días que existen personas "casi rozando el pánico a la hora de comprar", ha dicho.

   En ese sentido, el consejero de Sanidad ha destacado la necesidad de que "nos tranquilicemos a la hora de poder hacer un uso adecuado" de los recursos, ya que "no estamos en una catástrofe" y por lo que "no es necesario que vayamos en una situación casi de pánico a los supermercados", ha dicho.

   "Los supermercados no se van a cerrar, tenemos asegurada la suficiencia de esos productos que son de primera necesidad", ha señalado Vergeles, quien ha planteado que "si llegase un punto en el que la ciudadanía sigue en este estado, tendríamos que intervenir dessde el Instituto de Consumo de Extremadura".

   Una intervención que se realizaría "dictando una serie de recomendaciones para que se hagan unas compras adecuadas de los productos de primera necesidad, evaluando cuáles son las necesidades reales de la familia", ha concluido.

   Finalmente, y respecto al posible cierre de bares en la región, Vergeles ha explicado que la licencia de bares y veladores corre a cargo de los ayuntamientos, aunque ha señalado que le "consta que están adoptando medidas" sobre este asunto.

Leer más acerca de: