31 de mayo de 2020
 
Publicado 14/05/2020 20:57:21 +02:00CET

Coria trabaja en un plan para situar la localidad como destino "seguro, tranquilo y sin aglomeraciones"

Reunión en el Ayuntamiento de Coria
Reunión en el Ayuntamiento de Coria - AYUNTAMIENTO DE CORIA

   CORIA (CÁCERES), 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo, trabaja en la elaboración de un plan estratégico con el que pretende reactivar y fomentar el turismo, así como paliar los efectos de la crisis del coronavirus, y en el que se ofrece como un destino "seguro, tranquilo y sin aglomeraciones".

   La concejala de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli, ha subrayado que este sector ha sido uno de los más castigados por la pandemia, ya que el brote ha llevado a su "paralización".

   Bajo el lema "Coria, siéntela!", el plan trata de aprovechar los recursos turísticos con los que cuenta la localidad, haciendo especial hincapié en la Catedral y en el Mantel de la Última Cena, además de su casco histórico.

   El consistorio pondrá en marcha acciones "más inmediatas" con ayudas directas a empresarios y autónomos y en especial para el sector del turismo y hostelería.

   En definitiva, el turista podrá encontrar en la ciudad un "importante" patrimonio cultural e histórico, museos, eventos culturales, deportivos, de ocio y también de naturaleza, para lo cual se trabaja ya en la señalización de los senderos para ofrecer al visitante rutas de senderismo.

   De esta forma, el principal objetivo del plan es "reforzar el turismo en los próximos meses y posicionar el destino de Coria como lugar seguro, tranquilo, preparado donde permanece lo auténtico, lo tradicional, la tranquilidad de un Casco Histórico no masificado y sin aglomeraciones".

Contador

Para leer más