Correos replica a CCOO que el servicio funciona "con normalidad" en la provincia de Badajoz

Publicado: jueves, 24 agosto 2023 13:11

   MÉRIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Correos ha replicado al sindicato CCOO que el servicio postal funciona "con normalidad" en la provincia de Badajoz y que la plantilla se "adecúa" al volumen de producción.

   En esta línea, Correos incide en que toma las medidas "necesarias" para organizar el trabajo "en función de las necesidades diarias en sus unidades".

   De este modo replica a CCOO que este pasado miércoles, día 23, pedía más contrataciones para la cobertura de las necesidades en Correos en agosto en la provincia de Badajoz.

   "La adecuación de los medios a las necesidades es una acción permanente para Correos en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, sin olvidar el compromiso con los niveles de calidad en la prestación del servicio postal universal que la compañía debe alcanzar", apunta la entidad postal en nota de prensa.

   En esta línea, Correos incide en que, como compañía pública, tiene "la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y su estructura al nivel de actividad real".

   Para ello, subraya que "hay una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo".

   Así, recalca que el volumen de envíos pendientes de reparto en Badajoz está "dentro de la normalidad" y los plazos de calidad comprometidos con los clientes "se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y respetando las condiciones laborales del personal, incluida la aplicación de los protocolos en caso de riesgo por altas temperaturas que conllevan una reorganización de los horarios de reparto".

   En cualquier caso, añade Correos que la determinación de los recursos es una actuación "dinámica", por lo que, "si se detectan nuevas necesidades, se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida" la compañía.

   Finalmente, Correos incide en que seguirá trabajando para prestar el servicio "con los máximos niveles de calidad" y seguir ofreciendo nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que "faciliten la vida a la ciudadanía".

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