Cuatro detenidos por un robo en un estanco de San Martín de Pusa y otro es rescatado sin vida por GEAS de Badajoz

Rescate autores robo estanco San Martín de Pusa
Rescate autores robo estanco San Martín de Pusa - GUARDIA CIVIL

   TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a cuatro de los cinco presuntos autores de entre 15 y 19 años del robo con violencia e intimidación en grado de tentativa ocurrido el 2 de junio en un estanco de la localidad de San Martín de Pusa. El GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Comandancia de Badajoz ha recuperado el cuerpo sin vida del quinto.

   Los hechos dieron comienzo entorno a las 12,00 horas del viernes 2 de junio, cuando se recibe aviso por parte de la Central COS (Central Operativa de Servicios) 062, participando que en un estanco de la localidad de San Martín de Pusa se acababa de perpetrar un robo con violencia e intimidación por parte al menos cuatro varones que huyeron en un vehículo de color azul.

   Tras recibir las patrullas en servicio de la Comandancia de Toledo la descripción del vehículo utilizado para la comisión del delito, la patrulla de los Malpica de Tajo observó al vehículo sentido Carpio de Tajo, incorporándose al seguimiento patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de Hinojosa de San Vicente, Carpio de Tajo y de la Puebla de Montalbán que finalizó en la Ermita de Ronda de la localidad de el Carpio de Tajo, lugar en el que sus cinco ocupantes se apearon del mismo y huyeron a pie, tratando de evadir la presencia de las patrullas, lanzándose al agua del embalse del Carpio de Tajo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   Como resultado de lo anterior cuatro de los cinco ocupantes lograron salir a nado con la ayuda de los agentes, teniendo que lanzarse al agua tres guardias civiles al observan a un quinto hundiéndose e intentar sacarlo a flote, pese a los intentos no les fue posible debido a la profundidad y lo turbia que se encontraba el agua, por lo que se activó de manera inmediata un operativo de búsqueda compuesto por un helicóptero medicalizado, una ambulancia, bomberos y GEAS de la Guardia Civil.

   A lo largo de la tarde el GEAS de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz, recupera el cuerpo sin vida del quinto presunto autor que fue trasladado al IML de Toledo para su autopsia.

NUMEROSOS ANTECEDENTES

   Los cinco presuntos autores contaban con numerosos antecedentes policiales y dos de ellos se encontraban en búsqueda y reingreso en el Centro de Menores.

   De los cuatro detenidos, tres quedaron a disposición de Fiscalía de Menores y otro puesto a disposición judicial de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

Más información