BADAJOZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre de 45 años acusado de robar 27 bombonas de gas butano de los camiones de reparto, aprovechando los momentos en los que los repartidores iban a entregar las bombonas.
El pasado 30 de noviembre, el representante de empresa distribuidora de bombonas de gas denunció que ante la Policía Nacional que desde mediados del mes de agosto le habían sustraído bombonas del camión de reparto, hasta alcanzar un total de 27 unidades con un importe de casi 1.000 euros.
Los investigadores adscritos a la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación, que dió como resultado la identificación del responsable de los hechos, que fue detneido este pasado lunes, 12 de noviembre.
Según relata la Policía Nacional, el autor seguía a los vehículos de reparto con su propio coche y "aprovechaba que en el reparto de bombonas quedaban sin custodia, mientras los repartidores efectuaban las correspondientes entregas a los clientes" para acceder a la parte de la carga descubierta y apoderarse del material referido.
Posteriormente, este hombre vendía en el mercado negro las bombones sustraidas.
El detenido, un varón de 45 años, y con antecedentes, ha sido trasladado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.