Detenido cuando transportaba a la altura de Almendralejo medio kilo de hachís y metanfetaminas ocultos en el motor

Droga oculta en el motor de un vehículo en Almendralejo
Droga oculta en el motor de un vehículo en Almendralejo - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:28

   ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino de Valladolid, tras ser sorprendido cuando transportaba más de medio kilo de hachís y metanfetaminas ocultos en el motor del vehículo a la altura de la localidad pacense de Almendralejo.

   La actuación tuvo lugar la madrugada de este pasado miércoles en un control de la Guardia Civil mantenía en la autovía A-66 a su paso por el término municipal de Almendralejo, cuando los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un turismo procedente del sur de la península.

   Durante la identificación de su conductor, un vecino de Valladolid, los agentes detectaron un "comportamiento excesivamente esquivo", que hicieron sospechar a los agentes de que pudiera ocultar algo, por lo que realizaron una inspección del vehículo, en la que hallaron ocultos en el hueco del motor 8 gramos de metanfetamina (Speed), cinco tabletas y cuatro óvulos de hachís con un peso total de 520 gramos.

    Unas sustancias estupefacientes de las que se podría obtener en el mercado ilícito 2.200 dosis, y que supuestamente tenían como destino la provincia vallisoletana, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

   Ante los hechos, fue detenido el conductor del turismo y tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el supuesto delito contra la salud pública, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Contador