Detenido un hombre en Badajoz cuando merodeaba por el domicilio de su expareja pese a una orden de alejamiento

Publicado 24/04/2019 11:40:12CET

   BADAJOZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Badajoz han detenido este pasado martes, día 23, en la capital pacense, a un varón de 44 años por "no respetar" la orden de alejamiento impuesta por la autoridad judicial sobre su expareja.

   En concreto, el varón en cuestión sobre las 16,30 horas se encontraba montado en un turismo y "continuamente dando vueltas" sobre el domicilio de su expareja, en la calle Cardenal Cisneros de Badajoz, según informa en nota de prensa la Policía Local, que recibió una llamada que alertaba sobre esta cuestión.

   Así, una dotación policial se personó en la zona e interceptó al turismo en la calle Cardenal Cisneros con la Avenida Padre Tacoronte de la capital pacense.

   Una vez identificado el conductor, varón de 44 años de edad, se pudo comprobar como sobre éste recae una orden judicial de alejamiento sobre el lugar donde fue interceptado, motivo por el cual fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias, hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

   También se pudo comprobar que el turismo que conducía carece de seguro obligatorio y la ITV la tiene caducada, motivo por el cual fue retirado el turismo en cuestión y trasladado al Depósito Municipal de Vehículos de Badajoz.

COCHE RECUPERADO

   Por otra parte, la Policía Local también ha recuperado en Badajoz un coche que había sido denunciado como sustraído en fechas atrás en Portugal. El vehículo tenía placas españolas falsificadas.

   Cuando localizaron el vehículo se encontraba estacionado de forma "sospechosa" sobre la puerta de una cochera en la calle Leocadio Mendiola Núñez de la capital pacense, en la barriada de Suerte de Saavedra.

   El citado turismo aparecía con matricula española y al cotejar los agentes dicha matricula, ésta pertenecía a otro turismo de diferente marca y modelo afincado en las Islas Canarias.

   Las averiguaciones realizadas por parte de Policía Local dieron como resultado que el citado vehículo había sido denunciado como sustraído hacía varios días en Portugal y los autores le habían cambiado la matrícula portuguesa por una española, señala la Policía Local.

Para leer más