Detenido un vecino de La Pesga por regentar un punto de venta de drogas que abastecía parte de la comarca

Cocaina intervenida en La Pesga
GUARDIA CIVIL
Publicado 15/11/2018 10:28:55CET

   CÁCERES, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de La Pesga, de 30 años, acusado de regentar un "importante punto de venta de drogas" que abastecía a gran parte de la Comarca de las Hurdes y Trasierras de Granadilla.

   Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre, cuando tras tener conocimiento de que en una vivienda situada en la localidad de La Pesga se pudiera estar llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar y detener al supuesto autor de los hechos.

   Durante el desarrollo de la investigación, los agentes observaron un vehículo en las inmediaciones de la vivienda cuyo ocupante, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se bajó y emprendió la huída a pie, tras lo que consiguió ser alcanzado varios metros después.

   Esta persona, resultó ser el dueño de la vivienda objeto de sospecha, un varón de 30 años y vecino de La Pesga, a quien los agentes incautaron 264 dosis de cocaína, motivo por el que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

   El detenido y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   La Guardia Civil considera que con esta actuación se ha conseguido desarticular un importante punto de venta de sustancias estupefacientes, que abastecía a gran parte de la Comarca de las Hurdes y Trasierras de Granadilla.