Publicado 04/06/2020 11:50:41 +02:00CET

Detenidos tres menores de 17 años acusados de robar en seis domicilios en Badajoz

    BADAJOZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes acusados de robar en seis domicilios de la barriada de Los Montitos de la ciudad de Badajoz, a los que accedían saltando las vallas perimetrales y forzando ventanas de la primera planta principalmente.

   La detención de estos tres jóvenes, los tres menores de edad, de 17 años, se produjo en la tarde de este pasado miércoles, cuando además se identificó a un cuarto actuante, de 13 años.

   Según relata la Policía Nacional en nota de prensa, la investigación comenzó a principios de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos en viviendas localizadas en la barriada de Los Montitos de Badajoz, cometidos entre finales de diciembre pasado y febrero.

   En todos los casos el 'modus operandi' era similar, ya que los autores, tras saltar la valla perimetral de los chalets, forzaban las ventanas de la planta baja para acceder al interior de las viviendas y sustraer, en la mayoría de los casos, joyas y dinero en efectivo.

   Estos robos, se cometieron a plena luz del día, aprovechando que los moradores se encontraban trabajando, o bien eran residencias que se usaban como segunda vivienda.

   Las gestiones practicadas por los policías dieron como resultado la plena identificación, localización y detención de los tres jóvenes, a los que se les imputan un total de 6 delitos de robo con fuerza en interior de domicilio.

   Del atestado policial llevado a cabo, se ha dado debida cuenta a la autoridad judicial competente, señala la policía.

Contador

Para leer más