Publicado 18/07/2020 20:17:07 +02:00CET

La Diócesis de Coria-Cáceres cierra una semana sus residencias de mayores

   MÉRIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Diócesis de Coria-Cáceres ha anunciado un cierre preventivo de sus residencias, así como la prohibición de salidas de los usuarios, salvo causas de fuerza mayor y siempre acompañadas por personal de las residencias hasta el próximo domingo, 26 de julio

   Una medida que se adopta como respuesta al aumento de casos de contagios de Covid-19 en Extremadura y tras realizar, señala en un comunicado, las oportunas consultas.

   El cierre se hará en "cumplimiento estricto" de todos los protocolos y recomendaciones emitidos hasta el momento. Al respecto, la diócesis anima a "no bajar la guardia al personal y dirección de las residencias", en aras al bienestar de los mayores y a la seguridad del nuestro personal.

   Todas estas medidas podrán ser revisadas y adaptadas a la situación de las residencias, a la evolución de la pandemia en las distintas áreas de salud a la que están vinculadas y a las recomendaciones y normas de las autoridades competentes.

   En concreto, las residencias de la Diócesis de Coria-Cáceres son la Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada en Coria, Santa Isabel en Torrejoncillo, Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar en Brozas, Nuestra Señora del Rosario en Cáceres, San Rafael en Membrío y la Fundación Familia Masides en Aldeanueva del Camino.

Para leer más