Dos detenidos en Don Benito cuando transportaban 1,5 kilos de hachís en el motor del coche

Actualizado 01/12/2015 11:49:00 CET
Hachís en el motor
GUARDIA CIVIL

   DON BENITO (BADAJOZ), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido en Don Benito (Badajoz) a dos vecinos de esta localidad que fueron sorprendidos cuando transportaban más de kilo y medio de hachís ocultos en el motor del vehículo en el que viajaban.

   La actuación tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, en la carretera EX206 dentro del termino municipal de Don Benito, cuando la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Santa Amalia, que se encontraba de servicios interceptaron un vehículo ocupado por dos personas.

   Tras la identificación de estas dos personas, los agentes comprobaron que a uno de ellos tenía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que se llevó a cabo el "minucioso registro" del turismo, en el que los agentes hallaron oculta en el motor, una bolsa con 158 bellotas de hachís.

   Una droga que arrojó un peso de un 1,700 kilos, de las que se obtendrían en el mercado unas 6.800 dosis de la droga, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Con las gestiones desarrolladas, la Guardia Civil pudo averiguar que presuntamente la droga procedía de Madrid y que tenía como destino su posterior venta en la comarca de de Vegas Altas.

   Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decreto su ingreso en prisión.

Para leer más