31 de marzo de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 12:23:44 CET

Dos detenidos por sendos robos en una granja y una vivienda de Cáceres

Teckel
Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil lleva a cabo varias actuaciones contra robos en el campo.

   CÁCERES, 7 May. (EUROPA PRESS) -  

   Agentes de la Guardia Civil han detenido, en dos operaciones diferentes, a dos personas acusadas de sendos robos en una granja situada de Galisteo (Cáceres), y en una vivienda aislada en Pozuelo de Zarzón (Cáceres), y a una tercera persona por un delito de receptación.

   Según ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa, la primera de las actuaciones se inicia a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de una granja de animales, situada en el término municipal de Galisteo (Cáceres), de la que habían sustraído conejos, codornices y liebres, así como una perra de caza de raza teckel, valorada en 500 euros.

   Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil centra las investigaciones en la perra de caza, por ser más fácil su localización, y todos los indicios apuntan como supuesto autor de los hechos a un vecino de la localidad de Pajares de la Rivera-Riolobos (Cáceres), que es detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

   La investigación consigue determinar que la perra de caza ya había sido vendida a través de las redes sociales, y fue localizada en la población de Talavera de la Reina (Toledo), y devuelta a su propietaria.

   Por otra parte, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un robo perpetrado en una casa de campo situada en el término municipal de Pozuelo de Zarzón (Cáceres), de la que habían sustraído una placa fotovoltaica para suministro eléctrico de la vivienda, valorada en 1.200 euros.

   Iniciadas las investigaciones, la Guardia Civil centra su objetivo en localizar la placa fotovoltaica sustraída y para ello, dentro del plan establecido sobre robos en casas de campo, realiza numerosas inspecciones, hasta que fue localizada la placa fotovoltaica sustraída en una caseta de campo del término municipal de Montehermoso (Cáceres).

   En ese momento se procedió a la detención del propietario de la caseta, como supuesto autor de un delito de receptación, por la compra de efectos robados.

   Posteriormente y finalizadas las investigaciones, la Guardia Civil pudo determinar la identidad del autor del hecho, resultado ser un varón, vecino de Pozuelo de Zarzón, quien fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

   Ante estos hechos, la Guardia Civil quiere destacar, que la compra de efectos procedentes de hurto o robo, está tipificado en el Código Penal como un delito de receptación, delito que conlleva diversas penas.

Para leer más