Extremadura contratará material sanitario con motivo de la Covid-19 por importe de casi 600.000 euros

Europa Press Extremadura
Publicado: miércoles, 4 noviembre 2020 14:24

   MÉRIDA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 596.367,39 euros.

   Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de nueve procedimientos destinados a la adquisición de respiradores de transporte, ecógrafos portátiles y otros equipos para el Área de Salud de Plasencia; y para el suministro de batas de aislamiento, hisopos para muestras biológicas de Covid-19 y mascarillas FFP2, entre otros materiales.

   La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

   La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA

   El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia para la formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Badajoz y Cáceres.

   De acuerdo con lo establecido en el convenio, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el SES se comprometen a posibilitar el acceso de los médicos residentes de la especialidad de Medicina Legal y Forense a los medios de formación, investigación y consulta de que disponen, de acuerdo con las directrices que se establezcan en el programa formativo elaborado por la Comisión Nacional de la Especialidad.

   Por otra parte, el Ministerio de Justicia pondrá a disposición de los servicios de salud de la comunidad autónoma las unidades y dispositivos docentes que dependen de este departamento de la Administración del Estado en los términos que fijen las guías o itinerarios formativos de la especialidad correspondiente.

   Para ello, será necesaria la firma de convenios específicos en los que se fijen los objetivos, el programa y la capacidad docente correspondiente para cada especialidad.

   Asimismo, promoverá la acreditación de las unidades docentes según los requisitos generales establecidos por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado