Publicado 24/05/2020 17:49:25 +02:00CET

Extremadura notifica 58 casos sospechosos y descarta otros 119 en la última jornada

   MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado 58 casos sospechosos de coronavirus y ha descartado otros 119 por negativo en la prueba de PCR en las últimas 24 horas, en la que no ha habido ni fallecidos ni nuevos contagios en la comunidad.

   Según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, se han dado 16 altas más, lo que hace un total de 3.406 pacientes curados desde el inicio de la pandemia, y mantiene estable el número de pacientes ingresados en los hospitales de la comunidad, con 41, de los cuáles dos se encuentran en la UCI.

   El Área de Salud de Badajoz acumula 18 nuevos casos sospechosos, al tiempo que ha descartado 51. Cuenta con tres pacientes de Covid-19 hospitalizados, de los que uno está en la UCI. Desde el inicio de la pandemia se han curado 455 pacientes y han fallecido 37 personas.

   El Área de Salud de Cáceres ha registrado 10 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado ocho. Tiene un total de 269 víctimas mortales y 1.363 pacientes curados en todo el periodo de la pandemia, y actualmente tiene 23 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI.

   El Área de Salud de Mérida ha detectado cuatro casos sospechosos y ha descartado el doble. Tiene nueve pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 31 víctimas mortales y se han curado 352 pacientes.

   Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha notificado dos casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 34. Tiene tres pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Suma un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y 416 pacientes que se han curado.

   A su vez, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra once nuevos casos sospechosos en el día, tras descartar cinco. Tiene un paciente hospitalizado, que está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo en el que 341 pacientes se han curado.

   El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas siete nuevos casos sospechosos, con dos pacientes ingresados en el hospital y se han curado 246 personas. Acumula un total de 51 víctimas mortales,

   Por su parte, el Área de Salud de Coria ha detectado en el último día un caso sospechoso y ha descartado otro. Continúa sin pacientes de coronavirus ingresados en el hospital y se han curado 190 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

   Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado en un día cinco casos sospechosos y ha descartado 12. En total se han curado 43 personas, se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia, y continúa sin pacientes ingresados.

Para leer más