Publicado 05/07/2020 12:51:23 +02:00CET

Extremadura notifica 4 nuevos contagios, todos ellos relacionados con el agrupamiento familiar de Badajoz

Pruebas del coronavirus, test Covid-19
Pruebas del coronavirus, test Covid-19 - JARUN011/GETTY - Archivo

   MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha comunicado este domingo cuatro nuevos casos confirmados de Covid-19, todos ellos relacionados con el agrupamiento familiar en el Área de Salud de Badajoz.

   Asimismo, el paciente ingresado en el Área de Salud de Cáceres ha negativizado por lo que actualmente solo hay un paciente ingresado por covid en los hospitales extremeños. Además, se han notificado 100 casos sospechosos y se han descartado otros 104, de tal forma que los pacientes curados en la región se mantienen en 4.329.

   Por áreas de salud, en Badajoz se han notificado 53 nuevos casos sospechosos y se han descartado 56. Hay 504 pacientes curados. En Cáceres hay nueve casos sospechosos y otros tantos descartados. Hay 1.941 pacientes curados.

   El Área de Salud de Mérida detecta ocho casos sospechosos y ha descartado cuatro. Acumula 401 pacientes curados; Plasencia ha notificado 15 casos sospechosos y ha descartado otros tantos, y tiene 602 curados.

   En Don Benito-Villanueva de la Serena se han dado cuatro casos sospechosos y se han descartado la misma cantidad, mientras que 345 personas se han curado; En Navalmoral de la Mata se han registrado tres casos sospechosos y se han descartado cuatro. Tiene un paciente hospitalizado en planta y hay 294 pacientes curados.

   Finalmente, el área de Coria ha notificado cuatro casos sospechosos y ha descartado dos, además de sumar 194 pacientes curados; y Llerena-Zafra ha notificado cuatro casos sospechosos y ha descartado diez, tras dar de alta a un total de 48 pacientes curados.

Lo más leído

  1. 1

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle

  2. 2

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  3. 3

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  4. 4

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  5. 5

    Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, ingresa en prisión tras ser detenido