25 de mayo de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 18:03:30 +00:00 CET

Cuatro muertes en las últimas 24 horas por Covid-19 en Extremadura y un nuevo contagio confirmado por PCR

Imagen de recurso de sanitarios con equipos de protección frente a la Covid-19.
Imagen de recurso de sanitarios con equipos de protección frente a la Covid-19. - Eduardo Parra - Europa Press

   MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad de Extremadura ha registrado cuatro nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas por Covid-19, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 504 desde el comienzo de la pandemia.

   Estas muertes se han producido en las áreas de salud de Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Mérida, según recoge el último informe de la Dirección General de Salud Pública.

   Asimismo, la comunidad extremeña ha comunicado 50 casos sospechosos detectados en las últimas 24 horas y, de los casos sospechosos que había este lunes, se han descartado 71 y se ha confirmado un caso positivo por PCR en el Área de Salud de Mérida.

   Los hospitales extremeños tienen 71 pacientes con coronavirus ingresados, de los que tres están en las UCIs de Plasencia, Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena.

   Además, hay 2.709 pacientes que se han curado de la infección por Covid-19, 57 más que este lunes y no se ha registrado ningún nuevo sanitario afectado.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

   Por áreas, el Área de Salud de Badajoz ha notificado que ha detectado 16 nuevos casos sospechosos y ha procedido a descartar 21 de los que tenía.

   Además, tiene tres pacientes covid hospitalizados, de los que ninguno está en UCI, s e han curado 430 pacientes y desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

   El Área de Salud de Cáceres ha registrado siete casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado nueve. También ha registrado el fallecimiento de un hombre de 61 años, lo que supone 268 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia.

   Asimismo, tiene 41 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI, y ha registrado 886 pacientes que ya se han curado.

   El Área de Salud de Mérida ha detectado en un día siete casos sospechosos, ha descartado 11 de los que acumulaba como sospechosos y ha confirmado un nuevo contagiado.

   Tiene 14 pacientes hospitalizados, de los que uno está en UCI, ha comunicado un fallecimiento más, un varón de 75 años, lo que supone un total de 30 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, y se han curado 330 pacientes.

   Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha notificado nueve casos sospechosos en las últimas 24 horas, ha descartado ocho y tiene cuatro pacientes ingresados en el hospital, de los que uno se encuentra en UCI.

   También ha registrado un nuevo fallecimiento, una mujer de 67 años, lo que hace un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, y tiene 340 pacientes que se han curado.

   El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado cuatro nuevos casos sospechosos en un día y ha descartado tres, además tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

   En cuanto al número de fallecidos, en esta área de salud han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y tiene 313 pacientes que se han curado.

   El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas dos nuevos casos sospechosos y ha descartado otros dos. También hay cuatro pacientes ingresados en el hospital, se han curado 224 personas y ha registrado una nueva víctima mortal, un varón de 88 años, elevando la cifra total de fallecidos a 51.

   El Área de Salud de Coria ha notificado que en las últimas 24 horas ha detectado un caso sospechoso y ha descartado otro. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 145 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

   Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado cuatro casos sospechosos y ha descartado 16 en las últimas 24 horas. No tiene pacientes infectados ingresados, ha registrado 41 personas infectadas que ya se han curado y se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Contador

Para leer más