Publicado 04/06/2020 17:35:08 +02:00CET

Extremadura registra un fallecido por Covid-19 y ningún contagio nuevo

Una farmacéutica trabaja en el mostrador
Una farmacéutica trabaja en el mostrador - Ricardo Rubio - Europa Press

   MÉRIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad de Extremadura ha notificado un nuevo fallecido por Covid-19 en el Área de Salud de Plasencia, en concreto, un varón de 86 años, lo que hace un total de 510 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

   Asimismo, el informe diario de la Dirección General de Salud Pública no ha registrado ningún nuevo confirmado y ha detectado 209 casos sospechosos, además de descartar 200.

   En los hospitales extremeños se encuentran ingresados 11 pacientes y se han dado 111 altas en el día, lo que eleva a 3.991 los pacientes curados, según ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS

   El Área de Salud de Badajoz ha notificado 54 nuevos casos sospechosos y ha descartado 46. Además, tiene un paciente hospitalizado y desde el comienzo de la pandemia se han curado 474 pacientes y han fallecido 37 personas.

   El Área de Salud de Cáceres ha registrado 55 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado otros 55. Actualmente hay ocho pacientes hospitalizados y acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia y 1.728 pacientes que ya se han curado.

   Por su parte, el Área de Salud de Mérida ha detectado en el día 17 casos sospechosos y ha descartado 25. No tiene pacientes ingresados por covid y acumula 32 víctimas mortales y 379 pacientes curados.

   El Área de Salud de Plasencia ha notificado 31 casos sospechosos y ha descartado 30. Tiene un paciente ingresado y, con el nuevo fallecimiento, registra un total de 74 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y 555 pacientes que se han curado.

   El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 20 nuevos casos sospechosos en el día y ha descartado 14. No tiene pacientes ingresados por covid y han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y 343 pacientes se han curado.

   El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 16 nuevos sospechosos y ha descartado otros 16. En estos momentos hay un paciente ingresado en el hospital y se han curado 274 personas y han fallecido 53 personas desde el inicio de la pandemia.

   El Área de Salud de Coria ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado 11. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y acumula 192 personas curadas y 19 fallecimientos por coronavirus.

   Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado seis casos sospechosos y ha descartado tres. Tampoco tiene pacientes infectados ingresados y registra 46 personas que ya se han curado y cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje