Actualizado 15/06/2020 15:48:59 +00:00 CET

Extremadura registra un contagiado en una nueva jornada sin fallecidos y sin altas

Una persona utiliza un patinete eléctrico durante el día 90 del estado de alarma
Una persona utiliza un patinete eléctrico durante el día 90 del estado de alarma - Iñaki Berasaluce - Europa Press

   MÉRIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado un caso de coronavirus confirmado por PCR en una nueva jornada sin fallecidos y sin nuevas altas.

   Asimismo, se han registrado 40 casos sospechosos y se han descartado 55 y en los hospitales extremeños hay tres pacientes ingresados, uno más que el día anterior, en concreto, el caso positivo de Llerena-Zafra, y ninguno en UCI.

   Por áreas, el Área de Salud de Badajoz ha notificado 18 nuevos casos sospechosos y ha descartado 20. No tiene pacientes hospitalizados y, desde el inicio de la pandemia, se han curado 486 pacientes y han fallecido 37 personas.

   El Área de Salud de Cáceres ha registrado seis casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado ocho. Asimismo, acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia, no tiene pacientes hospitalizados y ha registrado 1.868 pacientes que ya se han curado.

   El Área de Salud de Mérida ha detectado en las últimas 24 horas cinco casos sospechosos y ha descartado seis. Además, no tiene pacientes ingresados por covid, acumula 32 víctimas mortales y se han curado 386 pacientes.

   Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado cuatro. Tiene dos pacientes ingresados y, desde el inicio de la pandemia, acumula 75 víctimas mortales y 581 pacientes que se han curado.

   El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado un nuevo caso sospechoso en el día y ha descartado cuatro. No tiene pacientes ingresados por covid, han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y tiene 344 pacientes que se han curado, ha informado la Junta en nota de prensa.

   El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado un caso sospechoso y ha descartado dos. No tiene pacientes ingresados por covid-19, se han curado 279 personas y ha registrado un total de 53 víctimas mortales durante la pandemia.

   El Área de Salud de Coria ha notificado dos casos sospechosos y ha descartado otros dos. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital, se han curado 192 personas y, en el periodo de la pandemia, se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

   Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado dos casos sospechosos y ha descartado nueve. Además, ha notificado un caso confirmado por PCR que se encuentra hospitalizado y, desde el comienzo de la pandemia, ha registrado 47 personas que ya se han curado y cinco víctimas mortales.

Para leer más