Publicado 22/06/2020 17:32:18 +02:00CET

Extremadura registra 4 nuevos contagios de Covid-19, todos en el Área de Navalmoral, y un paciente sigue ingresado

Una persona con mascarilla se lava las manos con hidrogel
Una persona con mascarilla se lava las manos con hidrogel - María José López - Europa Press

   MÉRIDA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad de Extremadura ha notificado cuatro nuevos casos positivos por Covid-19, todos en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata.

   Asimismo, en la región se han registrado 73 casos sospechosos y se han descartado 73, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.

   Además, un paciente continúa ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y se han dado cinco nuevas altas, por lo que el acumulado es de 4.217 pacientes curados.

   Al mismo tiempo, la cifra de fallecidos a lo largo de la pandemia es de 519 en la comunidad, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   En concreto, el Área de Salud de Badajoz notifica 33 nuevos casos sospechosos y ha descartado 35. No tiene pacientes hospitalizados. Se han curado 492 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 32 personas.

   El Área de Salud de Cáceres ha registrado 13 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 11. Acumula un total de 271 fallecidos durante la pandemia. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 1.870 pacientes que ya se han curado.

   Por su parte, el Área de Salud de Mérida detecta en el día seis casos sospechosos y ha descartado cinco. No tiene pacientes ingresados por Covid. Acumula 32 víctimas mortales. Se han curado 393 pacientes.

   El Área de Salud de Plasencia ha notificado ocho casos sospechosos y ha descartado 10. Tiene un paciente ingresado. Acumula 77 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 589 pacientes que se han curado.

   El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra cinco nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado cuatro. No tiene pacientes ingresados por covid. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 344 pacientes que se han curado.

   El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado dos casos sospechosos y ha descartado 3. Registra cuatro nuevos casos confirmados, sin contactos, ya que pertenecen al clúster del caso importado. No tiene pacientes ingresados por Covid-19 y se han curado 288 personas. Registra un total de 59 víctimas mortales.

   El Área de Salud de Coria ha notificado dos casos sospechosos y ha descartado dos. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 193 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 21 fallecimientos por coronavirus.

   A su vez, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado cuatro casos sospechosos y ha descartado 3. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 48 personas que ya se han curado. Se han producido seis víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Contador

Para leer más