Publicado 29/05/2020 18:23:25 +02:00CET

Extremadura vive una nueva jornada sin contagios ni fallecidos y suma otras 39 altas

Un hombre con mascarilla lee el periódico sentado en un parque.
Un hombre con mascarilla lee el periódico sentado en un parque. - María José López - Europa Press

   MÉRIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura ha vuelto a vivir este viernes, al igual que ocurriera el pasado miércoles, una jornada en la que no se han notificado ni nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus, por lo que la cifra total se mantiene en 507 víctimas mortales.

   Asimismo, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública, se han notificado 197 casos sospechosos al tiempo que se han descartado otros 184.

   Por su parte, en los hospitales extremeños hay 23 personas hospitalizadas por Covid-19, solo una de ellas en UCI. Se han producido 39 nuevas altas, lo que suma un total de 3.683 pacientes curados.

   El Área de Salud de Badajoz ha notificado 65 nuevos casos sospechosos y ha descartado 58 sospechosos. Tiene un paciente hospitalizado y suma 463 pacientes curados. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

   El Área de Salud de Cáceres ha registrado 38 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 34. Tiene un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia. Continúan hospitalizados 12 pacientes, ninguno de ellos en UCI. En total, desde el inicio de la pandemia, se han curado 1.536 pacientes.

   Por su parte, el Área de Salud de Mérida ha detectado en el día 19 casos sospechosos y ha descartado otros 26. Tiene seis pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 31 víctimas mortales y se han curado 360 pacientes.

   A su vez, el Área de Salud de Plasencia ha notificado 29 casos sospechosos en las últimas 24 horas, mientras que ha descartado 19. Tiene dos pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Contabiliza un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y 473 pacientes que se han curado.

   El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 20 nuevos casos sospechosos y ha descartado 16. Tiene un paciente hospitalizado, que está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y tiene 343 pacientes que se han curado.

   El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas siete nuevos sospechosos y ha descartado diez. Hay un paciente ingresado en el hospital y se han curado 271 personas. Acumula un total de 52 víctimas mortales.

   Además, en el Área de Salud de Coria se han detectado 12 casos sospechosos y se han descartado 11. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

   Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día siete casos sospechosos y ha descartado diez. No tiene pacientes infectados ingresados y 46 personas ya se han curado. Se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hallado el cadáver de Naya Rivera, la actriz de Glee desaparecida en un lago

  2. 2

    ¿Cómo bajar el colesterol alto? Nuevas recomendaciones

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos