Publicado 19/06/2020 18:37:01 +02:00CET

Los fallecidos por Covid-19 en Extremadura alcanzan los 519 tras la actualización del SES y del CCAES

Evolución del número de fallecidos por Covid-19 en Extremadura
Evolución del número de fallecidos por Covid-19 en Extremadura - EPDATA

   MÉRIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los fallecidos por Covid-19 en Extremadura alcanzan un total de 519 tras la actualización del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES).

   El SES ha estado revisando en los últimos días cada uno de los informes epidemiológicos de los fallecimientos que se han remitido desde las áreas de salud al CCAES del Ministerio de Sanidad durante la pandemia con el fin de determinar una actualización exacta de los datos oficiales, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Por otro lado, en el informe diario de la Dirección General de Salud Pública se ha notificado un caso confirmado en el Área de Salud de Badajoz, en una jornada en la que no se ha producido ningún fallecimiento y se han registrado 162 casos sospechosos y se han descartado 181.

   Además, hay un paciente ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) y se han dado cuatro nuevas altas, por lo que se registra un total de 4.204 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

   Por áreas, el Área de Salud de Badajoz ha notificado 57 nuevos casos sospechosos y ha descartado 75, además de curarse 487 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 32 personas, una cifra menor que la anterior debido a la depuración por el domicilio de la tarjeta sanitaria, pasando a incorporarse el dato a las áreas correspondientes.

   El Área de Salud de Cáceres ha registrado 32 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 29. Acumula un total de 271 fallecidos durante la pandemia y 1.870 pacientes que ya se han curado.

   El Área de Salud de Mérida ha detectado 17 casos sospechosos y ha descartado 22 y, desde el comienzo de la pandemia, ha acumula 32 víctimas mortales y se han curado 393 pacientes.

   El Área de Salud de Plasencia ha notificado 20 casos sospechosos y ha descartado 22. Asimismo, tiene un paciente ingresado, acumula 77 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y hay 587 pacientes que se han curado.

   El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 15 nuevos casos sospechosos en el día y ha descartado 17. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 21 personas y 344 pacientes que se han curado.

   El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado cinco casos sospechosos y ha descartado tres. Desde el inicio del periodo se han curado 282 personas y han fallecido en esta área 59 personas.

   El Área de Salud de Coria ha notificado cuatro casos sospechosos y ha descartado otros. En el periodo de la pandemia se han producido 21 fallecimientos por coronavirus y se han curado 193 personas.

   Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 12 casos sospechosos y ha descartado nueve. Además, registra 48 personas que ya se han curado y se han producido seis víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Contador

Para leer más