MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado controlarán las salidas y entradas a la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) tras decretarse el "aislamiento social" por coronavirus.
Cabe destacar que la Junta de Extremadura ha decretado este viernes el "aislamiento social" de Arroyo de la Luz ante la detección de un número elevado de casos confirmados de COVID-19 y ante la situación epidemiológica planteada.
En concreto, Arroyo de la Luz cuenta este viernes con 15 casos de coronavirus, de los que uno de ellos ha fallecido, y cuyo origen está en un viaje en autobús que algunos de los vecinos hicieron a Sevilla para disfrutar de un espectáculo.
Este brote se centra en la residencia de mayores de esta localidad, en la que cuatro trabajadoras han resultado también infectadas por el Covid-19.
Ante esta situación, la Junta de Extremadura ha decretado el aislamiento social de esta población, con la que se pretende minimizar el riesgo de transmisión comunitaria del virus, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.