La Guardia Civil achaca a un "acto vandálico" de menores la quema de un neumático en la vía en Villanueva de la Serena

Neumático quemado
GUARDIA CIVIL
Publicado 17/01/2019 23:24:18CET

   VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha considerado que la quema de un neumático en la vía férrea a su paso por Villanueva de la Serena no responde a la actuación de un grupo organizado que tuviera como objetivo el sabotaje, sino a un "acto vandálico" realizado por menores.

   Así lo considerala Guardia Civil, que investiga los hechos relacionados con la quema de un neumático el pasado 2 de enero en el kilómetro 395,700 de la vía férrea Madrid- Badajoz, término municipal de Villanueva de la Serena, y que provocó que el convoy número 18330 procedente de Alcazar de San Juan (Ciudad Real), se detuviera durante unos quince minutos.

   Posteriormente, el tren pudo seguir su marcha tras sofocar el maquinista el fuego del neumático con un extintor y apartarlo de la via, sin sufrir ningún otro daño.

   Cabe destacar que este pasado miércoles, la entidad ferroviaria Adif presentó una denuncia por este hecho en la Comisaría de Policía Nacional de Córdoba, que trasladó las diligencias a la Comisaría de ese Cuerpo en Don Benito-Villanueva de la Serena, quién a su vez las traspasa a Guardia Civil por ser de su competencia territorial.

   Así, este mismo jueves se ha tenido conocimiento de que la Policía Local de Villanueva de la Serena llevó a cabo actuaciones sobre los hechos, entregando las diligencias a la Guardia Civil para su continuación, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Al día siguiente de este hecho, el 3 de enero, la Guardia Civil de Villanueva de la Serena realizó una inspección técnico ocular en el lugar de los hechos, donde se observó un neumático de turismo calcinado junto a papeles quemados, y a pocos metros se descubrió una garrafa con restos e impregnada de aceite, líquido usado para la ignición.

    Con estos datos, la Guardia Civil descarta la participación de grupos organizados en los hechos que tuvieran como finalidad el sabotaje a las vías férreas, sino que lo considera "un acto vandálico realizado por menores".

   Finalmente, la Guardia Civil por el momento no ha dado más detalles de esta actuación por estar implicados en los hechos menores de edad.

Contador