La Guardia Civil tiene previsto intensificar la investigación en la búsqueda de Francisca Cadenas

405789.1.644.368.20180905131814
Vídeo de la noticia
Publicado 05/09/2018 13:18:14CET

   MÉRIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha anunciado que está previsto "intensificar" la investigación de la búsqueda de Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos (Badajoz) en mayo de 2017.

   Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas tras una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, celebrada este miércoles, 5 de septiembre, en Mérida.

   De esta forma, García Seco ha explicado que "aunque no hay novedades" en la investigación, la Guardia Civil "continúa trabajando intensamente" para "esclarecer" los hechos, ver qué pasó y dar con el paradero de Francisca Cadenas.

   Asimismo, ha explicado que la Guardia Civil está trabajando en coordinación con la Unidad Central Operativa (UCO), con el fin de que puedan disponer de "todos los medios necesarios" para saber "lo antes posible" qué ha pasado.

   Por último, la delegada del Gobierno en Extremadura ha señalado que estará presente en la concentración en honor a Francisca Cadenas que se celebra este miércoles, 5 de septiembre, a las 21,30 horas en Hornachos, para acompañar a los familiares de la desaparecida "en su dolor y su desesperación", ha señalado.