El II Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas pretende reunir en Puebla de la Calzada (Badajoz) a más de 2.000 personas

                              Encuentro
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado: martes, 18 abril 2017 14:54

   BADAJOZ, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El II Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas se celebra el próximo sábado, día 22, en la localidad pacense de Puebla de la Calzada, y pretende reunir a más de 2.000 personas con el objetivo de potenciar el turismo de la comarca a través de la gastronomía y de los vinos extremeños.

   Organizado por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y las empresas Vinium y Acomprarvinos.com con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y de una decena de bodegas extremeñas, la jornada se desarrollará en la Plaza de España de la localidad con actividades infantiles y juveniles, música en directo o cursos en torno al vino.

   El diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha presentado este encuentro en la Diputación de Badajoz acompañado del alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, el concejal de Turismo, Jairo Naranjo, y el gerente de Acomprarvinos.com, Álvaro Gragera.

   En su intervención, Molina ha explicado que en la primera edición celebrada el pasado año participaron alrededor de 1.500 personas y que este II Encuentro está pensado para que puedan participan los 36.000 habitantes de la comarca de Vegas Bajas o el conjunto de los extremeños.

   Al respecto, ha señalado que está dirigido tanto al público con edad para el consumo del vino como al infantil y juvenil con la organización de distintas actividades lúdicas, junto a la degustación de copas de vino y de tapas frías y calientes o cursos vinícolas y ha mostrado la "voluntad" de la institución provincial para seguir apoyando este tipo de iniciativas destinadas al fomento del turismo pacense.

UNA FIESTA PARA TODA LA FAMILIA

   Por su parte, Juan María Delfa ha agradecido el apoyo que ofrece la diputación a las iniciativas turísticas de los municipios y ha explicado que desde el ayuntamiento se ha querido organizar una fiesta en torno al vino para toda la familia, con la que esperan superar en más de un 50 por ciento el número de visitantes de la edición anterior, cuando hubo más de 1.500 visitantes y se consumieron más de 4.500 tapas o más de 5.000 copas de vino.

   Entre las novedades de este año, ha resaltado que se ha redistribuido el espacio en la Plaza de España que contará con un escenario central mientras que las actividades paralelas se desarrollarán en torno a la misma y Jairo Naranjo ha indicado que su objetivo es la promoción de un producto turístico para atraer visitantes al municipio, que ya destaca en materia deportiva o cultural.

   Finalmente, Álvaro Gragera ha manifestado que, debido a la "excelente" acogida por parte del público en la pasada edición, este año se ha contado con la participación de diez bodegas, dos más que el año anterior en esta cita en la que también habrá tapas para las personas con intolerancias alimentarias.

   Así, ha señalado que los precios serán de un vino a un euro y un abono de seis vinos a cinco euros y, en el caso de la gastronomía, una tapa tendrá un coste de 1,50 euros y un abono de cuatro tapas de cinco euros.

Más noticias

Leer más acerca de: