Publicado 23/06/2020 10:47:09 +02:00CET

Investigado un vecino de La Albuera por robar gasoil bonificado en tres explotaciones agrícola para venderlo

[Grupoextremadura] Rdo. Nota De Prensa
[Grupoextremadura] Rdo. Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

    BADAJOZ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han investigado a un vecino de la localidad pacense de La Albuera acusado de robar gasoil en tres explotaciones agrícolas para venderlo posteriormente.

   La investigación se inició el pasado mes de abril, tras producirse tres robos de gasoil bonificado en explotaciones agrícolas del término municipal de La Albuera y Badajoz, en los que autor se había apoderado del combustible, succionándolo de depósitos de vehículos o forzando los accesos de casetas de herramientas y aperos donde se hallaba almacenado.

   Incluso inutilizó la instalación de sistemas de alarma, que provocaron "cuantiosos daños" durante los robos, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

   Con los datos aportados por los denunciantes y en la investigación desarrollada, los agentes pudieron averiguar cómo un vecino de La Albuera estaría utilizando fraudulentamente el carburante sustraído, además de ofertarlo para su venta a terceras personas.

   Así, este pasado jueves se localizó a este hombre, al que le constan antecedentes por hechos similares, en una finca del municipio de Santa Marta para la que trabaja, en la que intervinieron 100 litros del combustible almacenado en las garrafas que había sustraído en las fincas.

   Con las pruebas incriminatorias, se le han instruido diligencias penales por su implicación en los tres robos de las explotaciones agrícolas, y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Contador

Para leer más