La Junta autoriza la contratación de la limpieza de márgenes en la red de carreteras regionales por más de 3,3 millones

Publicado 28/12/2018 14:54:35CET

   MÉRIDA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ejecutivo ha autorizado la contratación de los trabajos de limpieza y desbroce de márgenes en la red de carreteras de la comunidad autónoma, con un presupuesto de 3.349.850,94 euros.

   El ámbito de aplicación del contrato se extenderá a los tres tipos de redes (Básica, Intercomarcal y Local) que comprende la totalidad de la Red de Carreteras de la Junta de Extremadura, aplicado tanto a la provincia de Cáceres como a la de Badajoz, y estará dividido en ocho lotes, uno por cada zona de conservación: Plasencia, Coria, Cáceres, Trujillo, Badajoz, Mérida, Zafra y Castuera.

   Así, con el control de la vegetación crecida espontáneamente en las márgenes de las carreteras se mejorará la seguridad vial y se reducirá el riesgo de incendios.

   De igual modo, las actuaciones revertirán en la mejora del drenaje de las vías y en la prolongación la vida útil de las infraestructuras, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

REDACCIÓN DE PROYECTOS DE DEPURACIÓN EN 20 MUNICIPIOS

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción de 20 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), con un presupuesto de 1 millón de euros.

   El contrato se compone de diez lotes que engloban los 20 proyectos de depuradoras, que se construirán en las localidades de Casas de Don Pedro, Valdecaballeros, El Gordo, Torrecillas de la Tiesa, La Haba, Villar de Rena, Montemolín, Calera de León, Salorino, Serradilla, Esparragosa de Lares, Almendral, Corte de Peleas, Pozuelo de Zarzón, Esparragosa de la Serena, Helechosa de los Montes, Valdelacasa de Tajo, Garlitos, Navezuelas y Aldeacentenera.

   El plazo de ejecución previsto para la ejecución del contrato es de siete meses para cada uno de los lotes.

   Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a GPEX del apoyo técnico y jurídico en relación con el registro de sociedades cooperativas y laborales y el fomento de la economía social, con un presupuesto de 226.108,59 euros.

ORGANIZACIÓN DE LA FERIA ORNITOLÓGICA FIO

   También el Consejo de Gobierno ha autorizado un encargo a la empresa pública FEVAL-Gestión de Servicios para la organización, desarrollo y evaluación de la XIV Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que tendrá lugar en 2019. El importe del encargo asciende a 361.589,21 euros.

   Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un acuerdo entre esta Consejería, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de San Pedro de Mérida para financiar y ejecutar las obras necesarias para mejorar la accesibilidad a la mencionada localidad por la Avenida Juan de Ávalos.

   Estas obras contemplan la ampliación de la superficie destinada a aparcamiento de vehículos pesados, y la mejora de la señalización existente y, sobre todo, mejorar el drenaje de toda la zona y el refuerzo del firme de la travesía, para conservar y mejorar sus características funcionales y de durabilidad.

   La aportación económica de la Junta para realizar esta obra asciende a 250.000 euros.

Contador