Publicado 20/07/2022 12:18

La Junta de Extremadura pide explicaciones a Renfe por los "retrasos injustificables" del nuevo tren Alvia

Nuevo tren Alvia en Extremadura
Nuevo tren Alvia en Extremadura - RENFE

   MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha trasladado a la compañía ferroviaria Renfe que los retrasos registrados tras la puesta en marcha del nuevo tren Alvia en la región este pasado martes son "injustificables", ante los que les han pedido explicaciones.

    "Renfe nos dice que esto es algo normal cuando se pone un servicio en marcha, pero a nosotros nos parece que esto es injustificable", ha asegurado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este miércoles en Mérida sobre los retrasos registrados en los dos últimos días.

   Según ha señalado, si desde la Junta de Extremadura "queremos ofrecer y vamos a ofrecer, estamos totalmente seguros, un mejor servicio ferroviario, es injustificable que en los primeros días de puesta en marcha haya retrasos", ha lamentado González, quien ha asegurado que esta situación "no la entiende absolutamente nada".

   Ante esta situación, la Junta de Extremadura ha pedido explicaciones a Renfe y espera que "en los próximos días todo vaya según lo previsto", y que las incidencias que se han producido en las dos primeras jornadas de puesta en marcha de este tren "sea algo pasajero", ha dicho.

   En ese sentido, González ha advertido de que "lógicamente" la Junta va a pedir a Renfe "un día sí y otro también, responsabilidades" ante esta situación, ya que "si se ha hecho una inversión tan importante como la que se ha hecho, la puesta en marcha de ese servicio no puede generar ninguna duda a los ciudadanos", y en estos momentos "esa puesta en marcha está generando dudas".

   Por eso, la Junta de Extremadura ha pedido este pasado martes y hoy miércoles que "cuanto antes, ese servicio cumpla con lo que tiene que cumplir, que es el compromiso adquirido por los extremeños".

Más información