Mujer cosiendo material frente al coronavirus en Arroyo de la Luz (Cáceres) - AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ
CÁCERES, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de una veintena de personas en Arroyo de la Luz (Cáceres) han participado en la confección de 100 batas para personal sanitario ante la crisis del coronavirus.
Se trata en concreto de 21 mujeres y un hombre, todos de Arroyo de la Luz, que se han inscrito en la Plataforma ciudadana FuerzArroyo para poder elaborar materiales de protección desde casa, y con el dato de que disponían de maquinas de coser.
Así, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Concejalía de Participación Ciudadana ha diseñado un protocolo de actuación que consiste en recibir la tela cortada por parte del SES, para posteriormente en sus casas coserlas, y confeccionar la bata para poder ser usada.
Entre el grupo de voluntarias y un voluntario, hay de todo tipo de vecinas de Arroyo, de todas las edades, chicas jóvenes, de mediana edad y la mayor Angela Boyero, una mujer de 84 años, que junto a otras 20 mujeres y Antonio Pacheco el único hombre, tapicero, tienen que poner cordones que son seis, rematar cuello, puños, bajo, etcétera.
Son las primeras 22 personas, pero el grupo lo conforman ya un total de 36 integrantes de la plataforma dispuestos a contribuir de la misma manera, informa en nota de prensa el consistorio arroyano.
De este modo, todas las 22 vecinas cosen en sus casas batas para personal sanitario saben que están realizando una labor solidaria, de manera altruista, pero coinciden en que quieren sentirse útiles, "ayudar para poner su granito de arena en estos momentos tan difíciles".
Pero no es imprescindible disponer de máquina de coser en propiedad, ya que Mari Carmen Campos quiere agradecer expresamente a su vecino Pablo Villalba por dejarle la máquina de coser que usaba su madre, y con la que ella está confeccionando las batas.
Igualmente, hay otras personas que han querido ayudar donando material para la confección como Daniela Cid, que ha donado 30 bobinas de hilo.