Del Molino recuerda a los sindicatos que "tan importante es el derecho a la huelga como el derecho al trabajo"

Considera que la gente no está "por la labor" de no ir a trabajar ese día por su "desencanto" con las centrales sindicales

Ramírez Del Molino
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 14:58

BADAJOZ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, confía, ante la jornada de paro del día 29, que no haya incidentes en los accesos a las empresas, toda vez que considera que los líderes sindicales son "personas sensatas", si bien aprovecha para recordar que "tan importante es el derecho a la huelga como el derecho al trabajo".

"Tienen que respetar el derecho de los trabajadores que no quieran secundar la huelga", sentencia Del Molino en una entrevista concedida a Europa Press, en la que defiende la reforma laboral y en la que considera que la mayor parte de la sociedad apoya al Ejecutivo nacional.

"Posiblemente sea el primer Gobierno que en tan poco tiempo ha hecho tantas cosas, y eso que no se le han dado ni siquiera los 100 días de cortesía; se le está desde el primer día exigiendo y desde el principio se están haciendo muchas cosas, desde una reforma laboral que la tenemos en marcha, así como temas económicos, financieros o fiscales", ha apostillado.

Ramírez del Molino insiste en que la situación por la que atraviesa el país "es muy mala", a lo que se une, subraya, que el gabinete de Rajoy ha sido "engañado" porque el déficit que se le "quería hacer ver" por parte del PSOE no ha sido tal, sino superior. "Por tanto ha habido que hacer modificaciones sobre la marcha al ver lo que se ha sacado", ha apuntado.

UN "SUSTRATO"

El representante del Gobierno de la Nación en Extremadura considera así mismo que "la gente está muy desencantada con los sindicatos", porque "a lo mejor esperaban otras cosas de ellos". "En general la opinión que yo puedo contrastar por la calle, pues (los ciudadanos) no están muy por la labor (de secundar la huelga)", sostiene.

Del Molino dice que si bien quizás la gente esté desencantada con la clase política, tal y como aparece en algunas encuestas, él cree que también lo está de los sindicatos. "Esperaban, no lo sé, que realmente ayudasen al trabajador y yo creo que los sindicatos pues, de alguna manera, lo que han favorecido es a los suyos, ¿no?; a los propios sindicalistas", ha precisado.

Para el delegado del Gobierno la reforma laboral "está fundamentalmente hecha para crear empleo" aunque sea "verdad que al día siguiente de aprobarse no se va a empezar" a generar trabajo. "Pero sí --añade-- va a haber un sustrato que dé pie a que, cuando las condiciones sean más favorables, pues se pueda crear empleo con mucha más facilidad".

"Hay que ser responsable en estos momentos y lo que se ha creado de aquí para atrás pues ha sido paro y más paro y más paro hasta llegar a los 5 millones de parados, ¿no?; entonces era necesaria, era urgente una reforma laboral en profundidad", sentencia el delegado del Gobierno.

"Creo --concluye-- que los sindicatos deben reflexionar y lo que tienen que hacer es arrimar un poquito el hombro ellos también y ser consecuentes con la situación en la que nos hemos encontrado el país".

Contenido patrocinado