El nuevo jefe de la Guardia Civil en Extremadura pide a los agentes "entrega" para luchar contra inseguridad ciudadana

El general de división jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, José Manuel Santiago Marín, toma posesión de su cargo
El general de división jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, José Manuel Santiago Marín, toma posesión de su cargo - EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Publicado: viernes, 14 febrero 2025 14:39

   BADAJOZ, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El general de división jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, José Manuel Santiago Marín, ha pedido a los guardias civiles de la región "entrega y compromiso" para que "juntos" traten de impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana, los delitos contra las personas y "muy especialmente" los relacionados con la violencia de género, la ciberdelincuencia, los robos y hurtos, "primordialmente" los cometidos en las zonas rurales, y el tráfico de drogas.

   También tienen y deben mantener y cuidar el medio ambiente "tan importante para esta comunidad", que puede contar con el cuerpo "para afrontar cualquier desafío con determinación y eficacia". "Sé que no os pido una tarea fácil, pero juntos y unidos superaremos cualquier obstáculo".

   Así, se ha dirigido a todos los hombres y mujeres de la 3ª Zona, oficiales, suboficiales, cabos y guardias a los que, como su nuevo jefe, ha pedido su "lealtad, colaboración y esfuerzo" para, entre todos, hacerse acreedores del aprecio y la consideración de la ciudadanía de esta tierra, a cuyo servicio se deben. "Me consta que es así, pero debemos seguir perseverando en nuestro quehacer diario para superarnos a nosotros mismos", ha agregado.

   "Si bien es verdad", ha continuado, que se trata de la comunidad "más segura" de España, con la tasa de delincuencia más baja del país, tienen que implicarse "más si cabe", primero en la prevención del delito, y, si a pesar de los esfuerzos éste llegara a cometerse, deben hacerlo con una investigación "rigurosa" para el esclarecimiento de los delitos, el descubrimiento de los autores y su puesta a disposición judicial.

   De esta manera se ha pronunciado durante su intervención en el acto de toma de posesión celebrado este viernes en el exterior del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Santo Domingo, presidido por el teniente general jefe del Mando de Fronteras y Policía Marítima, Manuel Navarrete, y que ha contado con la presencia de autoridades de ámbito estatal, regional y local, entre ellas el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

   En su discurso, ha reconocido a quienes le han precedido en el cargo, cuya dedicación y profesionalidad han sido "fundamentales" para el "buen" funcionamiento de esta zona, y cuya labor ha sido "esencial" para mantener la seguridad y el bienestar de los extremeños, tras lo que ha remarcado que tendrá que poner todo su "empeño" para ser un "justo sucesor de todos ellos".

(Más información en Europa Press)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado