Publicado 13/08/2020 14:20:12 +02:00CET

Polo (Cs) reclama la diputación permanente de la Asamblea y que se retomen reuniones del Covid-19 ante la segunda oleada

El portavoz de Cs en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, en una imagen de archivo.
El portavoz de Cs en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, en una imagen de archivo. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha solicitado que se convoque de manera urgente la Diputación Permanente de la Asamblea de Extremadura para conocer las medidas que se están llevando a cabo para paliar el efecto de la segunda ola de coronavirus.

"La instituciones no pueden estar paradas ni quietas frente a lo que ya el Consejero ha reconocido como la segunda oleada", ha recalcado el también portavoz de la formación naranja.

En este sentido, ha pedido que se retomen las reuniones de la comisión parlamentaria de seguimiento de la pandemia, donde considera que tanto el consejero de Sanidad, José María Vergeles, como el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, deben dar explicaciones e informar sobre las "soluciones que se están llevando a cabo para evitar esta situación, de qué manera se está persiguiendo al virus, de qué manera se están controlando estos rebrotes y además poner en marcha las reuniones que funcionaron durante el Estado de Alarma para enfrentar la pandemia".

Al mismo tiempo, Polo ha insistido en que los 19 brotes, los 12 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI, recuerdan y obligan a guardar las medidas de seguridad. " La mejor forma para frenar la pandemia y atacar al virus es desde lo personal, guardando las distancias de seguridad, usar la mascarilla, lavarse las manos", ha indicado en una nota de prensa.

En este sentido, el portavoz ha recordado que este fin de semana tienen lugar fiestas patronales en muchos municipios de Extremadura, por lo que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se extremen las medidas. "Tenemos que ser exigentes con el cumplimiento de estas medidas. De la normalidad de mañana somos todos responsables hoy".