El presidente de Diputación de Badajoz defiende que "España no necesita relator" y lamenta las "ocurrencias" de Iceta

Publicado 08/02/2019 10:15:01CET
EUROPA PRESS

   BADAJOZ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Badajoz, el socialista Miguel Ángel Gallardo, ha defendido que "España no necesita relator", tras lo que ha lamentado que las "ocurrencias" del dirigente del PSC, Miquel Iceta, les "suelen salir caras a los socialistas; a cada ocurrencia, una crisis".

   En ese sentido, Gallardo ha considerado "legítimo" que el PSC "luche por mejorar la convivencia en Cataluña, pero no a costa de enturbiar la convivencia en el resto de Comunidades Autónomas", ha defendido el presidente de la Diputación de Badajoz en un escrito publicado en sus redes sociales, recogido por Europa Press.

    "¿Cuándo el PSC va a empezar a pensar en el proyecto colectivo del que forma parte llamado PSOE?", ha planteado Miguel Ángel Gallardo, quien ha añadido que como socialista defiende "la unidad de España como elemento sustancial para llevar a cabo nuestro proyecto político".

   En ese sentido, el también alcalde de la localidad pacense de Villanueva de la Serena ha reafirmado que "sin unidad de España no hay socialismo", ya que según ha recordado, uno de sus principios "es la solidaridad y para ejercerla se necesita un estado fuerte y unido", señala Gallardo.

   Ante esta situación, Gallardo ha destacado la necesidad de "hablar, hablar y hablar para resolver el problema en Cataluña", ya que a su juicio, "solo desde el diálogo se pueden solucionar los problemas aparentemente más complejos", pero ha advertido de que el diálogo "no se debe utilizar nunca para debilitar a España como pretende el independentismo catalán".

   Por eso, ha asegurado que "España no necesita relator ni tampoco debemos facilitar un relato a los independentistas para debilitar nuestra democracia que con tanto esfuerzo y trabajo fueron capaces de construir nuestros padres y abuelos", ha dicho.

   Por todo ello, Miguel Ángel Gallardo ha considerado que "en los momentos de dificultad es donde los constitucionalistas tenemos que estar juntos", por lo que ha reclamado al Gobierno central y al PSOE que "no se dejen enredar ni por los independentistas ni por el PSC".

   También ha pedido al PP y a Ciudadanos que se manifiesten por España "de la mejor forma que pueden hacerlo", como a su juicio es "aprobando los presupuestos del Gobierno para debilitar al independentismo".