El PSOE pide al Gobierno regional que "confirme" o "desmienta" el cierre del centro de salud de Aldeanueva del Camino

Publicado 06/02/2014 12:23:28CET
EUROPA PRESS

CÁCERES, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de Política Municipal del PSOE de Cáceres, Carlos Labrador, y el alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejos, han pedido al Gobierno regional que "confirme" o "desmienta" el posible cierre del centro de salud de esta localidad y su posterior traslado a Zarza de Granadilla.

Castillejos ha señalado en una rueda de prensa en la sede provincial de los socialistas, que el alcalde de Zarza de Granadilla pretende proponer al Consejo de Salud de zona el cierre del centro de Aldeanueva y que se traslade a su localidad.

La propuesta se iba a plantear ayer en una reunión del Consejo que se había convocado y que, unas horas antes, fue suspendida "por la movilización ciudadana que se pronunció en contra", según ha indicado el alcalde, quien considera "injustificable" que el alcalde de Zarza de Granadilla solicite este traslado.

Tanto Labrador como Castillejos creen que se trata de una "cuestión política" que "está creando alarma social en la zona" y "enfrentando a uno y otro pueblo", gobernados por distintos signos políticos, ya que el alcalde de Zarza de Granadilla es del PP y Castillejos gobierno baja las siglas del PSOE.

Además, los responsables socialistas defienden que, en el fondo de la cuestión, está el "no atrevimiento" del alcalde zarzeño de pedir al Gobierno regional la reapertura del Punto de Atención Continuada (PAC) las veinticuatro horas del día en su localidad.

"Entendemos que pueda defender la reapertura del PAC, algo que se apoyaría desde el resto de los municipios, pero no puede hacerse a costa de cerrar el centro de salud de Aldeanueva del Camino", ha subrayado el primer edil.

Por todo ello han solicitado al Ejecutivo autonómico, y concretamente a los responsables del SES y al consejero de Salud y Política Social, que aclaren si hay intención o no de llevar a cabo este cierre, "para la tranquilidad de los ciudadanos". "Que digan que lo ha propuesto un ayuntamiento pero que no se va a hacer", ha sentenciado Castillejos.

Cabe recordar que el centro de salud de Aldeanueva del Camino lleva funcionando desde los años 80 y ha recibido inversiones de mejora de más de un millón de euros en estos años, según ha informado el alcalde. Actualmente atiende a una población cercana a los 4.500 habitantes de siete pueblos del Valle del Ambroz.