Agentes de la Guardia Civil buscan a un vecino desaparecido en Zarza de Montánchez - GUARDIA CIVIL
ZARZA DE MONTÁNCHEZ (CÁCERES), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La búsqueda del hombre de 65 años desaparecido el pasado sábado en la localidad cacereña de Zarza de Montánchez se ha renuado este lunes con la participación de numerosas Unidades de la Guardia Civil, así como personal voluntario, Bomberos, tres retenes del Infoex y agentes del Medio Natural, miembros de Protección Civil y Cruz Roja.
En concreto, la Guardia Civil ha desplegado alrededor de 70 agentes pertenecientes a distintas Unidades del Cuerpo, entre ellas numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana, el Equipo Pegaso con drones, el Servicio Aéreo con un helicóptero, el Equipo Cinologico, con tres guías caninos y canes especializados en búsqueda de personas y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
También participan en el operativo agentes del Seprona en motocicletas, el Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) procedentes de Navecerrada, Arenas de San Pedro y Barco de Ávila, con dos perros de búsqueda de personas, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (Usecic).
La operación se centrará este lunes en ampliar las zonas batidas hasta el momento y reforzar las labores de coordinación y apoyo aéreo y terrestre, revisando caminos, charcas y pozos cercanos a la población, según informan fuentes de la Guardia Civil.
Cabe recordar que este hombre de 65 años permanece desaparecido desde este pasado sábado cuando salió a pasear a su perro sobre las 12,30 horas en la localidad cacereña de Zarza de Montánchez.
Tras comprobar que no había regresado, la población de la localidad se movilizó en la búsqueda de este vecino, junto con la Guardia Civil, que hasta el momento no ha dado resultados.