Actualizado 01/07/2020 7:14:20 +00:00 CET

El Rey y Pedro Sánchez participan este miércoles en Badajoz en la reapertura de la frontera entre España y Portugal

El Rey y Pedro Sánchez, en una foto de archivo
El Rey y Pedro Sánchez, en una foto de archivo - CASA REAL - Archivo

MADRID/BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participan este miércoles en la reapertura de la frontera entre España y Portugal junto al presidente del país luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa.

Según ha destacado Moncloa, esta reunión del máximo nivel resalta la estrecha colaboración hispano-portuguesa en materia de control de fronteras, que ha tenido especialmente en cuenta el colectivo transfronterizo.

"Ambos países dan un enorme valor a este doble acto conjunto, que retoma la senda de la estrecha relación hispano-portuguesa, con la existencia de una agenda amplia y profunda, en la que destacan retos compartidos, como la despoblación, la relación transfronteriza, la emergencia climática, las interconexiones energéticas y de transporte y la agenda UE", han apuntado desde el Gobierno.

El acto comenzará a las 10.10 horas con la llegada del presidente del Gobierno al Museo Arqueológico Provincial, situado en la Alcazaba de Badajoz, y seguidamente recibirá al Rey, al presidente y al primer ministro de la República Portuguesa.

Posteriormente, a las 10.30 horas tendrá lugar el acto institucional de este Encuentro Hispano-Luso con motivo de la reapertura de la frontera entre ambos países, al que seguirá la interpretación de himnos nacionales y un breve recorrido por la Alcazaba de la capital pacense.

Finalmente, las autoridades se desplazarán a la localidad portuguesa de Elvas, donde a las 11.45 horas tendrá lugar la interpretación de himnos nacionales en el Castillo de Elvas, por el que posteriormente realizarán un breve recorrido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  5. 5

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire