MÉRIDA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Extremeño de Salud (SES) invertirá 8.241.596 euros en la compra de las dosis necesarias para el programa de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura 2010-2011.
El Consejo de Gobierno autorizó hoy al Servicio Extremeño de Salud para contratar el suministro de las dosis necesarias para este calendario, que incluye el Calendario de Vacunaciones Sistemáticas Infantiles, el Calendario del Niño Mal Vacunado y el Calendario de Vacunaciones Sistemáticas del Adulto, aprobado por Decreto 161/2006, de 6 de septiembre.
Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, la vacunación "contribuye de forma importante en la disminución de la incidencia y morbimortalidad de las enfermedades infecciosas", y en ese caso, el Calendario Íntegro de Vacunaciones "garantiza protección mediante las inmunizaciones recomendadas a lo largo de toda la vida".
AYUDAS A ONG
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó el gasto derivado de la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a organizaciones no gubernamentales para la realización de programas de intervención en conductas adictivas, en el marco del Plan Integral de Drogodependencia y otras conductas adictivas, por un importe total de 1.410.168 para el ejercicio de 2010.
Las subvenciones tienen como finalidad el fomento de programas de prevención, intervención, incorporación social, investigación y formación en materia de conductas adictivas.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Organizaciones no Gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen programas asistenciales para personas afectadas por conductas adictivas y de prevención de este tipo de conductas.
También aquellas que desarrollen programas de formación de profesionales en el campo de las conductas adictivas; actividades ocupacionales de apoyo al tratamiento en coordinación con los centros ambulatorios del Servicio Extremeño de Salud; programas de reincorporación social de conductas adictivas; y programas de investigación aplicada cuyo objetivo sea la mejora de la calidad asistencial prestada a las personas afectadas por conductas adictivas.