Publicado 14/09/2020 12:40:49 +02:00CET

El Stone& Music de Mérida destaca el "éxito" de su quinta edición a pesar del año "complicado" y trabaja ya para 2021

El Festival Stone & Music entrega reconocimientos
El Festival Stone & Music entrega reconocimientos - JERO MORALES / JERO MORALES

   MÉRIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Stone& Music de Mérida ha destacado el "éxito" de la quinta edición que ha celebrado del 27 de agosto al 13 de septiembre con siete conciertos finalmente, a pesar del año "complicado" que se atraviesa debido a la situación generada por el coronavirus, y tras el que ya se trabaja en el cartel de la edición 2021.

   De esta forma se ha pronunciado el director del Stone& Music Festival, Carlos Lobo, en rueda de prensa este lunes en Mérida para hacer balance del certamen, que concluyó este domingo con el concierto de Ara Malikian.

   "Estamos muy satisfechos con el esfuerzo, el trabajo y el empeño que hemos puesto antes y durante la celebración para que la quinta edición del Stone fuera una realidad", ha señalado Carlos Lobo, quien ha valorado el "éxito" del certamen, aunque ha admitido que "no ha sido la edición que habíamos soñado".

   En su intervención, Lobo ha destacado por encima de todo la labor realizada por el equipo humano que conforma Stone&Music Festival y que en un año tan complicado como el actual "se ha dejado la piel por y para que se cumplieran todas las normas de seguridad establecidas y por y para que todo el público se sintiera seguro entre nosotros y disfrutara de cada uno de los espectáculos".

   Así, ha agradecido de manera muy especial el trabajo realizado por el equipo de sala del evento, que son "son la cara más cercana del festival una vez que comienzan los conciertos", y que han desempeñado un trabajo de "acomodo y reubicación de cada asistente, siempre con una sonrisa y una buena palabra es digno de resaltar", ha explicado.

CULTURA SEGURA Y MOMENTOS ÚNICOS

   El director del evento musical ha reconocido que la de este año "no ha sido una edición fácil de organizar", pero ha valorado que con su desarrollo se ha puesto de manifiesto que la responsabilidad personal y empresarial "es el pilar fundamental para que pueda realizarse cualquier evento", por lo que ha reafirmado que "la cultura segura es posible".

   Carlos Lobo también ha querido agradecer al público que ha asistido a los conciertos "la responsabilidad y respeto a las normas" que han tenido, así como el apoyo de patrocinadores y colaboradores "sin cuyo aliento" esta edición no hubiera sido una realidad.

   A pesar de todas las dificultades, Carlos Lobo ha asegurado que en esta quinta edición de Stone&Music Festival se han vivido "momentos únicos que pasaran a la historia del festival" en alusión a que Mérida, el Teatro Romano y el Stone&Music han sido "protagonistas de los únicos conciertos ofrecidos este verano" por artistas como Pastora Soler o Mónica Naranjo o el estreno, por primera vez ante el público de temas como 'Y Busqué' de Rozalén.

ARTISTA INTERNACIONAL EN 2021

   Cabe destacar que el Stone& Music Festival 2020 se ha celebrado del 27 de agosto al 13 de septiembre con un total de siete de los ocho conciertos anunciados en el cartel definitivo presentado en agosto, según las normas aconsejadas por las autoridades sanitarias.

   Así, ha recordado que del cumplimiento de esas indicaciones y tras un período de devolución voluntaria de entradas, resultó el aplazamiento para 2021 del concierto de Amaral, tras no alcanzarse el objetivo de reducción de aforo al propuesto por las autoridades.

   En este sentido, además de Amaral, José Luis Perales, Estopa, Andrea Bocelli, Roger Hogson y God Save the Queen -todos anunciados para este año y finalmente pospuestos a 2021- Lobo ha anunciado que el festival está trabajando para sumar al menos otro artista internacional a la edición del próximo año, "la sexta, que de verdad, sí será la más ambiciosa".

RECONOCIMIENTO DE ELA EXTREMADURA

   Al finalizar la rueda de prensa, la presidenta de ELA Extremadura, Lola Dorado, ha entregado al director de Stone&Music una plaza de agradecimiento por la "visibilidad que nos habéis proporcionado durante toda esta edición"

   Cabe recordar, que todos los artistas participantes en Stone&Music 2020 se han fotografiado mostrando una camiseta de ELA Extremadura antes de comenzar sus respectivos conciertos, por lo que para Lobo, "la recepción de este agradecimiento ha sido el mejor regalo de esta edición de Stone&Music".

Contador

Para leer más