28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
 

El teniente coronel José Andrés Campón Domínguez, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

Publicado 16/01/2020 11:38:05CET
Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, José Andrés Campón
Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, José Andrés Campón - GUARDIA CIVIL

   CÁCERES, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El teniente coronel José Andrés Campón Domínguez es desde este pasado miércoles, 15 de enero, el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, destino al que llega "con mucha ilusión" para integrarse en su equipo humano, que tiene a su cargo la seguridad ciudadana de la mayor parte de la provincia de Cáceres, que este último año sigue siendo la más segura de España.

    El nuevo teniente coronel pertenece a la XLVIII Promoción de la AGM y su primer destino como Teniente fue la Línea de Villareal (Legutiano) de la Comandancia de Álava, que fue la última Unidad que realizó la transferencia de competencias al Cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

   Después fue destinado a la Comandancia de Almería donde desempeñó el mando del Puesto Principal de Roquetas de Mar e interinamente el de la Compañía de El Ejido, y ya al ascender a Capitán fue destinado a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera hasta alcanzar en su última etapa el cargo de Jefe de Estudios.

   En el ámbito de la formación continua, es Diplomado de Estado Mayor y realizó el Curso de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas portuguesas en Lisboa, previamente se había especializado en el mando y la dirección de unidades de tráfico, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Destaca que José Andrés Campón comenzó su formación académica cursando estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas (ITOP) en la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura, y además es Licenciado en Derecho por la UNED, con premio extraordinario al mejor expediente del Centro Asociado de Extremadura, y Doctor en el programa de Ingeniería Mecánica y Organización Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid.

   Durante su trayectoria ha participado en diferentes misiones, proyectos y cursos de ámbito internacional lo que le ha permitido viajar, principalmente, a Oriente Medio, África y América, donde se ha valido de sus conocimientos en inglés y portugués.

   Ha escrito diversos artículos, trabajos y varios libros, tanto como autor como coautor, sobre investigación y reconstrucción de siniestros viales, sobre la perspectiva legal y técnica de la seguridad vial y el tráfico y sobre la investigación del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Sucesos.- Herida una joven de 21 años en un accidente de tráfico en San Vicente de Alcántara

  2. 2

    María Félix Tena se convierte en la primera mujer en presidir el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

  3. 3

    Fallece Antonio Franco, director del MEIAC de Badajoz

  4. 4

    Extremadura cierra 2019 con 2.400 parados más que en 2018 y 116.900 desempleados totales

  5. 5

    Francisco Cerro "facilitará" que Guadalupe y su Monasterio pasen a depender de una diócesis extremeña

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista