Titulares y trabajadores de pymes podrán solicitar que un voluntario se quede al cuidado de sus hijos

El vicepresidente segundo de la Junta, José María Vergeles; la vicepresidenta primera, Pilar Blanco-Morales, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez
El vicepresidente segundo de la Junta, José María Vergeles; la vicepresidenta primera, Pilar Blanco-Morales, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 20:22

   MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los titulares y trabajadores de pymes extremeñas podrán solicitar que un voluntario se quede al cuidado de sus hijos mientras se prolongue la suspensión de las clases presenciales decretada por la expansión del coronavirus.

   Por otro lado, los menores en situación de vulnerabilidad y que asistían al comedor escolar recibirán en sus domicilios un catering también mientras dure la suspensión de ese servicio.

   El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha informado de estas dos medidas en una rueda de prensa en Mérida en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

   En su intervención, Vergeles ha valorado que estas dos medidas eran "necesarias" y permitirán la conciliación laboral y familiar y la atención a las familias que se encuentran en una situación más vulnerable.

   Por ello, y para favorecer la conciliación laboral y familiar, se ha creado entre la Plataforma del Voluntariado de Extremadura y la Creex un acuerdo, junto a la Dirección General de Servicios Sociales, que permitirá a aquellos titulares de pymes y sus empleados poder contar con un voluntario mayor de 18 años adaptado a las necesidades educativas de los menores.

   De este forma, y a través de la Creex --la patronal extremeña--, podrán solicitar, tanto titulares como trabajadores de pymes, que se quede un voluntario al cuidado de sus hijos mientras ellos desarrollan su labor profesional.

   "Hay muchas familias en Extremadura, que se levantan muy temprano y que de su trabajo depende la comida que entra en casa", ha destacado José María Vergeles.

   Por otro lado, y en respuesta a la preocupación por la correcta nutrición de los menores al cerrar los comedores escolares, a través de voluntarios y de Cruz Roja Española, se llevará un catering a domicilio de estos niños que los servicios de atención básica han detectado que sus necesidades nutricionales son satisfechas gracias a ese recurso.

   Por ello, como ha explicado el consejero, al igual que se hace en el verano con la puesta en marcha de los espacios educativos saludables, los menores recibirán una correcta nutrición en esta ocasión sin salir de sus casas.

   El vicepresidente segundo ha calculado que esta medida podría beneficiar a más de un millar de niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Leer más acerca de: