Trece de los detenidos en la operación antidroga desarrollada en Badajoz ingresan en prisión

Operación granero
POLICÍA NACIONAL
Publicado 19/12/2018 12:40:54CET

   BADAJOZ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Trece de los 23 detenidos en la operación antidroga desarrollada en Badajoz la pasada semana han entrado en prisión y la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

   En concreto, los detenidos en el marco de esta operación han sido 17 varones y 6 mujeres, de entre 22 y 63 años de edad, con antecedentes por diversos tipos delictivos.

   Asimismo, se ha intervenido sustancias que alcanzarían en el mercado un valor superior a los 110.000 euros y se llevaron a cabo un total de quince registros en diferentes viviendas de la barriada Cerro de Reyes, donde se intervinieron más de un kilo de cocaína de gran pureza, 70 gramos de heroína, 190 gramos de hachís, 1.500 gramos de marihuana y 24 kilos de tabaco.

   Cabe destacar que la pasada madrugada del día 14 de diciembre se llevó a cabo la 'Operación Granero', en la que participaron medios aéreos, UIP de la Jefatura Superior de Galicia (La Coruña y Vigo), GOES de las Jefaturas Superiores de Andalucía Occidental y Oriental, UPR y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Extremadura.

   La misma, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, pretendía eliminar numerosos puntos de venta al por menor de sustancias estupefacientes en la capital pacense, pertenecientes todos ellos a un mismo clan familiar y ubicados en la barriada de Cerro de Reyes.

   En el operativo se llevaron a cabo un total de 15 registros domiciliarios en la mencionada barriada, donde se detuvo de 23 personas y se intervinieron armas, sustancias estupefacientes y útiles para el pesaje y corte de ésta.

   Todas las viviendas, tanto las empleadas como puntos de venta de drogas como los domicilios de los investigados, estaban dotadas de elementos de seguridad para impedir posibles acciones policiales.

   Junto a las drogas también fueron incautados 10 vehículos, varios de alta gama, tres motocicletas, una bicicleta, una pistola con tres cargadores y munición, pistolas y escopetas simuladas, una catana y 18.000 euros en billetes fraccionados.

   En los registros además de los efectos referidos se hallaron todo tipo de utensilios (coladores industriales, espátulas, mascarillas, guantes de goma) y productos químicos para la adulteración de la cocaína y la heroína, con los consiguientes daños potenciales para la salud de los consumidores finales.