Publicado 28/11/2020 18:09CET

Un treintena de voluntarios de Protección Civil reciben formación para desinfectar estancias

La Brigada Extremadura XI forma a Protección Civil para desinfectar el Covid-19.
La Brigada Extremadura XI forma a Protección Civil para desinfectar el Covid-19. - MINISTERIO DE DEFENSA

   CÁCERES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un total de treinta y dos voluntarios de Protección Civil de la provincia de Cáceres han recibido formación en materia de descontaminación y desinfección por parte de la Compañía NBQ (Nuclear, Biológica y Química) de la Brigada "Extremadura" XI.

   La jornada de formación se ha llevado a cabo en horario de mañana y tarde, en la localidad de Casar de Cáceres, tratándose los mismos aspectos, tanto teóricos como prácticos, impartidos la pasada semana en la Base General Menacho.

   Temas como los diferentes tipos de EPI (Equipo de Protección Individual) y materiales utilizados, elaboración de disoluciones, gestión de residuos, montaje y desmontaje del dispositivo, desinfección de habitaciones o paso por linea de descontaminación, informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

   El personal especializado de esta Unidad ha participado en más de cien intervenciones en el marco de la "Operación Balmis" desde que diera comienzo el Estado de Alarma a principios del mes de marzo. Actualmente se continúa igualmente desarrollando labores de desinfección dentro de la "Operación Baluarte".

   La finalidad de estas jornadas se basa en instruir al personal sobre las medidas a adoptar y procedimientos de desinfección preventiva a seguir en la lucha contra el COVID-19.

Para leer más