MÉRIDA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT Extremadura aplaudió hoy la nueva ayuda de 420 euros para desempleados que hayan agotado su protección, que tiene previsto aprobar hoy el Gobierno regional, aunque la consideró una "medida transitoria" debido a que "el peso de la crisis está recayendo sobre los trabajadores, y no sobre los causantes de esta, que son los gestores del capital".
En nota de prensa, el sindicato consideró que esta ayuda "puede paliar las graves consecuencias que ha acarreado al trabajador" y mostró su confianza en que "con este balón de oxígeno se mande un mensaje tranquilizador a la sociedad, ya que, según los últimos datos económicos, lo peor ya ha pasado" y en la actualidad se inicia "un proceso de crecimiento a un ritmo lento, pero constante".
Así, UGT Extremadura se congratuló de que el Gobierno "en ningún momento se haya planteado la reducción de derechos sociales y laborales y que, en su lugar, haya apostado por un nuevo modelo de desarrollo económico".
Un nuevo modelo "que garantice los derechos de los trabajadores y trabajadoras en un momento en el que el Diálogo Social se encuentra roto, debido a la postura inaceptable de la patronal, que quiere reducir la cuota de Seguridad Social de las empresas, poniendo en entredicho nuestro sistema de protección social", lamentó UGT.
Finalmente, UGT espera que cuando finalice esta ayuda económica, dentro de seis meses, "con las expectativas económicas que hay, donde se aprecia una tendencia de recuperación, la población prestataria se pueda integrar nuevamente en el mercado laboral".
También valoró positivamente la postura del ministro de Trabajo, en el sentido sobre que el Gobierno podría aprobar nuevas medidas de protección una vez agotadas las que en estos momentos se van a poner en marcha, señala el sindicato.