MÉRIDA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que exija al Gobierno central un plan especial de empleo para la comunidad con el objetivo de "reactivar" y "reconstruir" la región tras la crisis del coronavirus.
Tras subrayar que Extremadura parte de un modelo de empleo "ya quebrado de por sí", ha considerado una "necesidad" la articulación de un plan especial de empleo para la comunidad por parte del Gobierno "igual" al dotado para Canarias, ha dicho.
De este modo se ha pronunciado Irene de Miguel en rueda de prensa este martes en Mérida en la que se ha referido a que los datos de paro en abril en Extremadura "evidencian" que la crisis sanitaria del coronavirus hace que "se agraven aún más los problemas estructurales" del mercado laboral de la región.
Al mismo tiempo, ha destacado que si los datos no han sido peores aún se debe, ha dicho, a las medidas puestas en marcha por el Gobierno central de coalición entre PSOE y Unidas Podemos en cuestiones como, por ejemplo, la posibilidad de las empresas de acogerse a ERTEs.
De Miguel también ha criticado en concreto sobre los datos de paro en abril en Extremadura que existan "20.000 mujeres más" en desempleo en la región que los hombres que se encuentran en dicha situación; al tiempo que ha incidido en que el hecho de que de los más de 27.000 contratos nuevos firmados en la región en el pasado mes "sólo" algo más de 700 hayan sido indefinidos "viene a simbolizar un mercado laboral muy frágil y precario".