Actualizado 16/05/2015 15:24 CET

Vara dice que Monago es "la persona de la que menos te puedes fiar"

Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS

BADAJOZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que José Antonio Monago, tras hablar del debate electoral grabado este viernes y aún no emitido, ha demostrado que es "la persona de la que menos te puedes fiar" cuando, por ser el presidente de la comunidad, debería ser "quien más debería ser de fiar en esta región".

De esta forma se ha referido Vara en declaraciones a los medios previas a un mitin en Badajoz, donde ha aseverado que los candidatos que participaron en dicho debate habían "firmado" este pasado viernes "un documento de confidencialidad con el Canal Extremadura Televisión para que nadie hablara del debate hasta el lunes" y que "quien menos debería haber faltado a ese compromiso ha sido el primero que lo ha hecho".

Cabe recordar que este pasado viernes ha tenido lugar la grabación de este debate en el que han participado los doce partidos que concurrirán a las elecciones regionales y cuyo contenido emitirá Canal Extremadura televisión el próximo lunes, día 18.

Fernández Vara ha recalcado que el periodista Manuel Campo Vidal le dijo hace ya algún tiempo "que los debates no se ganan, se pierden, y que los suele perder el primero que al salir dice que lo ha ganado". "Así que ya sabéis quien lo perdió ayer", ha apuntado.

ONCE CONTRA UNO, UNO CONTRA EL MUNDO

"Ayer no hubo 11 contra uno hubo uno contra el mundo, uno contra la patronal, uno contra los sindicatos, uno contra la oposición, uno contra la policía, uno contra los desahuciados, ese que día a día se va enfrentando con todo el mundo sin ser capaz de darse cuenta de que la política es otra cosa", ha remarcado, en alusión a las palabras de Monago.

En esta línea ha sostenido que la política "es resolver los problemas de la vida de la gente", "contribuir a que el destino no sea el que está o parece estar escrito", "hacer las cosas de otra manera" o "sembrar el diálogo en una tierra que necesita de tanto diálogo y de tanto esfuerzo colectivo".

Por todo ello ha remachado que este pasado viernes Monago "perdió una magnífica oportunidad" de que se puedan "fiar un poco de quien es presidente de Extremadura.

ALFONSO GUERRA

Sobre el citado debate también se ha referido durante su intervención en dicho acto electoral en Badajoz el exvicepresidente del Gobierno y actual presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, quien ha dicho que cuando Vara le dijo a Monago, al que se ha referido como "el pájaro" por "lo de la gaviota", que hiciesen un debate el segundo le dijo: "no, no, aquí a 12 (candidatos), tres minutos por barba, aquí cuanto menos hablemos mejor", ha recalcado.

Acerca de Monago, le ha descrito como una "gaviota culta" y un "tío que cuando habla" él mismo se estremece. "Qué finura, qué encanto, hay que ver cuando sacaba aquellos papeles de Canarias y papeles y papeles. Joder tenéis aquí de presidente a un senador canario iba más a Canarias que a Extremadura", ha espetado Guerra en relación a los viajes a dicho archipiélago del presidente extremeño durante su etapa de senador.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  2. 2

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos