Actualizado 04/12/2015 20:51 CET

Vara pedirá a Sánchez que se implique con Extremadura para que pueda bajar su tasa de paro

   ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que una de las peticiones que hará al candidato de su partido a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es que, si llega a ser líder del Ejecutivo nacional, se implique para que la región pueda bajar su tasa de paro.

   Como ha adelantado Vara momentos antes de participar en un acto de campaña en Arroyo de la Luz (Cáceres), ésa será una de las ideas que trasladará a Sánchez con motivo de su visita a Badajoz el próximo día 15 de diciembre, en donde participará en un mitin junto al expresidente Felipe González.

   "Él tiene que saber, y lo sabe porque hemos hablado en algunas ocasiones, que tasas de paro del 30 por ciento no se resuelven solas", ha aseverado, al tiempo que ha indicado que el Gobierno de España se tiene que implicar "de manera abierta" con aquellas comunidades que, como consecuencia de la propia estructura de su tejido productivo, tienen "más dificultades".

   De esta forma, el también presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que él no tiene "nada en contra" de que se apoye con subvenciones a las fábricas de automóvil de España, que "están donde están", pero ha indicado que a aquellas comunidades que no tienen fábricas de automóviles también habrá que ayudar "a su industria" y "a su tejido productivo".

   En esta línea, Fernández Vara ha recordado la sugerencia que realizó de que se pudiera dar un tratamiento fiscal a aquellas empresas interesadas en instalarse en Extremadura, algo que no ha considerado "ningún privilegio", sino "sencillamente intentar equilibrar el acceso a la industrialización de la región".

   "Es preciso un tratamiento fiscal para las empresas que decidan apostar por Extremadura y por aquellas comunidades autónomas que tenemos esas tasas de paro", ha reafirmado.

   Asimismo, y preguntado por la ausencia del presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, de algunos debates electorales que se están celebrando, Fernández Vara ha considerado "raro" que haya debates a los que quien preside el gobierno y es candidato no asista y luego vaya a otro tipo de programas.

   "En la nueva política hay muchas cosas buenas pero yo hay una que no acabo de ver, y es que no se habla de las personas se habla de los personajes", ha asegurado.

Para leer más