El centro de salud Mérida Norte abrirá después del verano y tendrá servicio de atención continuada "24 horas"

Publicado 13/02/2015 10:52:47CET

MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha avanzado que la apertura e inicio de la actividad del centro de salud Mérida Norte está prevista para después del verano, así como que incorporará también el servicio de atención continuada "24 horas".

Carrón ha explicado que el cuarto centro de salud de la capital extremeña permitirá "redistribuir la presión asistencial" de la ciudad, al tiempo que ha confirmado que dará servicio a ocho barriadas de Mérida, siete localidades "cercanas" y otras cuatro entidades menores.

Sobre las características del centro, ha detallado que tiene una "configuración semiurbana" y de atención rural y ha destacado la incorporación de los servicios de atención continuada, "lo que reducirá la presión" en el resto de centros emeritenses.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones del centro de salud para conocer el estado de las obras, donde además ha resaltado que es una infraestructura "muy necesaria" en la que se está trabajando "con celeridad" porque el objetivo del Servicio Extremeño de Salud (SES) "es abrir inmediatamente en cuanto esté terminada la obra".

Durante la visita, Carrón ha estado acompañado por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que ha dicho que este anuncio "es una buena noticia" para la ciudad.