SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa Fiordilatte, creada en Lugo con el apoyo del programa de emprendedores del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), ofrece una completa oferta de helados artesanos al final de la calle de vinos y plantea abrir otro establecimiento en el centro de la ciudad.
Según Antía Lence, una de las promotoras de Fiordilatte, desde la apertura en el mes de mayo, la actividad en el local es altísima. El establecimiento ofrece todo tipo de helados y derivados elaborados en el propio local, de forma artesanal y a partir de productos naturales.
Antía Lence explicó que la venta de helados artesanos supone una novedad en Lugo, donde los industriales copan hasta ahora el mercado. No obstante, destacó que en estos cuatro meses de actividad "el éxito es notable". "Muchas veces, en el verano, se formaron colas importantes aguardando tras la vitrina por su helado", recordó.
En Fiordilatte las posibilidades dentro del ámbito heladero son numerosas. Así, se ofrecen tres tamaños de cucurucho, con tres bolas por helado, 24 sabores diferentes permanentes, batidos, tarrinas para llevar e incluso zumos.
Los helados los preparada de forma artesanal Raffaele Cugini, repostero italiano con amplia experiencia y socio de la empresa. Este experto señala que las diferencias entre el helado artesanal y el de elaboración propia son que los primeros son más cremosos, tienen un sabor más intenso y, sobre todo, una consistencia mayor, ya que, por ejemplo, para hacer un helado de fresa de medio litro se emplea un kilo de fruta natural.
La última novedad en la oferta de heladería llegó en las pasadas fiestas de San Froilán en octubre, en las que Fiordilatte empezó a vender postres semifríos al modo de tartas, pasteles o tiramisús también artesanales.